UNIDAD II

UNIDAD № 2: INTERNET Y HERRAMIENTAS COLABORATIVAS 

EVOLUCIÓN. DE LA WEB 1.0 A LA 2.0


WEB
World Wide Web (también conocida como “la Web”), es el sistema de documentos (o webs) interconectados por enlaces de hipertexto, disponibles en Internet.
WEB 1.0        
 
La Web 1.0 empezó en los años 60’s, De la forma más básica que existe, con navegadores de solo texto, como ELISA, bastante rápidos, después surgió el HTML (Hyper Text Markup Lenguaje) que hizo las páginas web más agradables a la vista y los primeros navegadores visuales como IE, Netscape, etc.
La Web 1.0 es de solo lectura, el usuario no puede interactuar con el contenido de la página, (nada de comentarios, respuestas, citas, etc). Estando totalmente limitado a lo que el Webmaster sube a la página web.
Web 1.0 es una frase que se refiere a un estado de la World Wide Web, y cualquier página web diseñada con un estilo anterior del fenómeno de la Web 2.0. Es en general un término que ha sido creado para describir la Web antes del impacto de la fiebre punto com en el 2001, que es visto por muchos como el momento en que el internet dio un giro.
Es la forma más fácil en el sentido del término Web 1.0 cuando es usada en relación a término Web 2.0, para comparar los dos y mostrar ejemplos de cada uno.
WEB 2.0

El término Web 2.0 fue acuñado por Tim O’Reilly en 2004 para referirse a una segunda generación en la historia del desarrollo de tecnología Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis o las folsonomías, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios de una comunidad o red social. La Web 2.0 es también llamada web social por el enfoque colaborativo y de construcción social de esta herramienta.

EVOLUCIÓN. DE LA WEB 1.0 A LA 2.0


WEB
World Wide Web (también conocida como “la Web”), es el sistema de documentos (o webs) interconectados por enlaces de hipertexto, disponibles en Internet.
WEB 1.0        
 
La Web 1.0 empezó en los años 60’s, De la forma más básica que existe, con navegadores de solo texto, como ELISA, bastante rápidos, después surgió el HTML (Hyper Text Markup Lenguaje) que hizo las páginas web más agradables a la vista y los primeros navegadores visuales como IE, Netscape, etc.
La Web 1.0 es de solo lectura, el usuario no puede interactuar con el contenido de la página, (nada de comentarios, respuestas, citas, etc). Estando totalmente limitado a lo que el Webmaster sube a la página web.
Web 1.0 es una frase que se refiere a un estado de la World Wide Web, y cualquier página web diseñada con un estilo anterior del fenómeno de la Web 2.0. Es en general un término que ha sido creado para describir la Web antes del impacto de la fiebre punto com en el 2001, que es visto por muchos como el momento en que el internet dio un giro.
Es la forma más fácil en el sentido del término Web 1.0 cuando es usada en relación a término Web 2.0, para comparar los dos y mostrar ejemplos de cada uno.
WEB 2.0

El término Web 2.0 fue acuñado por Tim O’Reilly en 2004 para referirse a una segunda generación en la historia del desarrollo de tecnología Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis o las folsonomías, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios de una comunidad o red social. La Web 2.0 es también llamada web social por el enfoque colaborativo y de construcción social de esta herramienta.

MEDIOS SOCIALES


Los medios sociales unen grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, como por ejemplo amistad, parentesco, intereses comunes o conocimientos. O sea, se podría decir que las redes sociales en internet son medios sociales que tienen integradas una comunidad de usuarios. Las cuatro redes sociales con más usuarios conectados al día de hoy son: Facebook, LinkedIn, Twitter y YouTube.

Facebook 
¡La más popular de todas con más de 600 millones de usuarios! Ayuda a las personas a comunicarse más eficazmente con sus amigos, familiares y compañeros de trabajo mediante mensajes, un chat, compartir fotografías y vídeos. En Facebook encuentras muchas aplicaciones de terceros como por ejemplo juegos sociales populares como Farmville. Usar para: conseguir Fans que interactúen y se interesen por la marca.


Twitter 
Destaca por su simplicidad, genera lazos emocionales entre los usuarios y el poder de movilización es muy grande. Usar para: relaciones públicas, crear recuerdo de marca, un método promocional, atención al cliente, para cubrir eventos, comunicar noticias de última hora, realizar entrevistas, comercio electrónico y conocimiento. En España su uso aún no es generalizado, aunque se está haciendo más popular cada día.
LinkedIn:
Una red profesional orientada en la empresa y los profesionales. Usar para: networking personal, selección de personal para la empresa, encontrar socios para tu empresa, crear relaciones beneficiosas para nuestro producto y marca personal.


YouTube:
Es un website en el cual los usuarios pueden subir, compartir, ver y comentar vídeos. Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla. Usar para: compartir vídeos de productos, manuales de instrucciones, promociones… ¡excelentes para viralizar!!
 

 

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